Realizar una mudanza e incluso transportar herramientas o muebles son dos de las razones que te pueden llevar a tomar la determinación de alquilar una furgoneta de carga. Y esto lo podrás hacer cómodamente, con seguridad y por un precio asequible de nuestra mano. Somos ifurgo.

No obstante, es importante que sepas también cómo conducir aquella. En un primer momento, puedes pensar que se trata de un vehículo más, pero si no estás acostumbrado a ponerte al volante de una, debes seguir estas recomendaciones:

  • Lo primero y más importante es que no te agobies. Las dimensiones de la furgoneta y el llevarla cargada te pueden estresar al principio, pero es algo normal. Lo que debes hacer es relajarte en ese sentido. Precisamente en pro de que estés tranquilo al volante es aconsejable que organices previamente el desplazamiento eligiendo una hora con poco tráfico así como calles anchas.

  • Nada más ponerte al volante, antes de arrancar, familiarízate con el vehículo. Eso pasa no solo porque te fijes bien dónde está cada elemento sino también porque pruebes la dureza de sus pedales o del freno de mano. Eso sin pasar por alto que deberás adecuar el asiento a tu estatura.

  • De la misma manera, en pro de que durante el trayecto no tengas ningún sobresalto, recuerda que debes cargar adecuadamente la mercancía a transportar. Equilibra el peso por todo el espacio y asegúrate de que ningún objeto pueda caerse, haciendo uso de elementos que dejen bien sujetos todos los enseres.

  • Lleva a cabo una conducción suave de la furgoneta alquilada. Es decir, evita los acelerones y los frenazos así como los movimientos bruscos. Eso evitará que la carga pueda sufrir algún problema, ayudará a que no tengas ningún accidente y, además, será de utilidad a la hora de reducir el gasto de combustible.

  • Cuando estés circulando guarda la consabida distancia con el vehículo que tienes delante. Es más, es aconsejable que esa sea mayor de la que dejas habitualmente, porque no estás acostumbrado a las dimensiones de la furgoneta.

  • En esta lista de consejos para conducir una furgoneta de carga alquilada no podemos dejar de incluir el que puede ser que tengas en ella una visibilidad más reducida que en tu coche. Por eso, estate muy atento a los retrovisores, tanto al interior como a los exteriores.

Sigue estas recomendaciones y el trayecto en ese vehículo reservado con ifurgo irá sin ningún contratiempo.