La Comunidad de Madrid ofrece una variedad de parajes naturales hermosos, como complemento a la capital que tiene un atractivo diferente aunque no intente perder del todo su conexión con la natualeza. Estos parajes son ideales para recorrer con la familia en furgoneta, pues además de proporcionar el disfrute de lugares muy atractivos, estos viajes sirven también para reforzar los lazos familiares con experiencias agradables.

En ifurgo ponemos a su alcance las mejores furgonetas de pasajeros, tanto por su tecnología, como por su amplitud, comodidad, acabados… Son las furgonetas de Mercedes-Benz que tienen hasta 9 plazas, o que le permiten con 8 plazas un mayor espacio en la zona del maletero.

¿Quiere conocer ahora los modelos, precio y disponibilidad de nuestras furgonetas? Consulte la zona de reservas de furgonetas de ifurgo.

En cuanto a los parajes naturales más destacados de la Comunidad de Madrid, le podemos recomendar los siguientes:

  1. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: este parque nacional ofrece impresionantes paisajes montañosos, senderos para caminatas y áreas de picnic, por lo tanto es un lugar ideal para visitar con la familia. Puedes explorar pueblos pintorescos como Rascafría o visitar el Valle de los Caídos. Con la llegada de la primavera la naturaleza resulta más atractiva que nunca.
  2. Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: está ubicado cerca de la capital, este parque regional cuenta con senderos para caminatas, zonas de recreo y vistas panorámicas, así que de nuevo se puede considerar un lugar perfecto para planificar una salida familiar sin que se complique, por su dificultad, el recorrido. Es interesante planificar una visita al famoso Embalse de Santillana o disfrutar de un día de campo en sus áreas habilitadas.
  3. Embalse de San Juan: este embalse está situado en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, el Embalse de San Juan es un lugar popular para actividades acuáticas como la natación, el piragüismo y la vela, por lo tanto lo tenemos que considerar como un destino que puede proporcionar unas posiblidades diferentes para divertirse. También cuenta con áreas de picnic y zonas verdes para relajarse en familia.
  4. Parque Natural de la Pedriza: es un lugar que es bastante conocido por sus formaciones rocosas únicas y sus impresionantes paisajes. Es un destino ideal para hacer senderismo, escalada en roca y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  5. Hayedo de Montejo: el hayedo se encuentra en la Sierra del Rincón, en el noreste de la Comunidad de Madrid. Es un lugar encantador para dar un paseo entre árboles de haya. Aunque resulta muy atractivo pasear por el bosque de hayas en otoño, cuando las hojas de los árboles están cambiando de color, con la llegada de la primavera y la aparición de las nuevas hojas la sensación es igual de gratificante.
  6. Parque Natural de la Cuenca Alta del Río Manzanares: es otro parque natural que ofrece paisajes impresionantes y una variedad de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y observación de aves, que como estamos viendo es constituye una oferta común para el ocio en prácticamente todos los parques. Además, puedes visitar el Puente de la Cantina, un antiguo puente romano en la zona.

Estas son algunas de las recomendaciones más interesantes para conocer las zonas naturales más atractivas de la Comunidad de Madrid, que puede recorrer en familia con una furgoneta.

Te aconsejamos también nuestros artículos dedicados a escapadas en familia con furgonetas, como el que publicamos sobre la seguridad y comodidad de las vacaciones en familia con furgonetas Mercedes-Benz, o este otro dedicado a las ventajas de alquilar una furgoneta de pasajeros para una escapada en familia.