Ante un cambio de residencia resulta inevitable contar con algún vehículo que permita hacer el traslado de muebles, ropa, y demás enseres que tengamos en casa, sin que tengamos que dar decenas de viajes con nuestro coche que, además, no es un vehículo que nos permita transportar nada que tenga un volumen notable.

En estos casos contratar una furgoneta es la decisión más acertada porque en un solo viaje, o pocos más, vamos a tener la mudanza completada.

A continuación vamos a darle varios consejos que pueden resultarles útiles si está planificando una futura mudanza.

  • Antes de comenzar a empaquetar o de decidir qué furgoneta puede ser suficiente para su mudanza, sería acertado hacer una limpieza en profundidad. Es el mejor momento para deshacerse de todo lo que le esté sobrando.
  • ¿Está la vivienda a la que se va mudar en el estado deseable? Si necesita alguna reparación, o precisa de una mano de pintura, ahora, antes de la mudanza es cuando sería mejor hacerlo.
  • No compre cajas de cartón para todo lo que tiene que transportar. Para la ropa de vestir, o la ropa de capa, es preferible que utilice bolsas. Compre bolsas de basura de gran tamaño y tendrá suficiente para cualquier tipo de prenda. Al utilizar bolsas podrá aprovechar mucho mejor el espacio en la furgoneta ya que podrá introducir estas bolsas en los huecos.
  • En ocasiones nos empeñamos en que la nueva vivienda se adapte a todo lo que teníamos en la anterior. Ya no es cuestión de hacer limpieza sino en aceptar que antes del traslado tal vez sería mejor vender algún mueble, y planificar qué se tendrá que comprar en la nueva vivienda.
  • Los elementos más delicados necesitarán un acolchado especial. Proteger lo que corre más riesgo de que se rompa en una mudanza es fundamental para evitar daños indeseables.
  • Tras la mudanza suele suceder que no encontramos algo que ni siquiera sabemos si lo hemos dejado olvidado. Para evitar este tipo de trastornos, en los cajones de los muebles mantenga su contenido original salvo que sea muy pesado. Cierre bien esos cajones. También puede ser útil hacer un listado donde se mencione dónde teníamos ciertos objetos y en qué bolsa o caja los hemos guardado. Agrupe lo que esté en un mismo origen en una sola caja.
  • Si tiene que desmontar muebles, guarde cada grupo de tuercas o tornillos en bolsas bien etiquetadas y cerradas.
  • Una vez que ya tenga claro qué volumen necesitará para la mudanza, podrá elegir entre nuestras furgonetas. Con las Mercedes-Benz Sprinter tendrá suficiente tanto para pequeñas como para grandes mudanzas.