Nos encontramos en un momento complicado para la economía del país y, por lo tanto, de muchas empresas, pues de repente nos llegaron no pocos problemas que han afectado seriamente al consumo. Los precios han subido debido a la inflación, el suministro de gas no está garantizado a largo plazo, la deuda no deja de incrementarse, las empresas que están en una situación muy complicada cada día son más, lo mismo sucede con los impagos, la guerra es una amenaza que en nada ayuda, y por si todo esto fuese poco la sequía amenaza hasta lo más básico, que es tanto la producción de alimentos como el agua que bebemos.

Sin embargo, en mitad de esta situación que empieza a ser muy preocupante, y que nos dicen que va a empeorar, tenemos claro que la vida continúa. Sin más remedio hay que seguir adelante, y hay que hacerlo en cada momento de la mejor manera posible. Esto quiere decir que incluso en las situaciones de crisis tenemos que buscar la manera de conducir nuestros negocios por el mejor camino posible. Para conseguirlo tenemos que ser realistas. Tanto en este momento, como dentro de unos meses, en nuestro país encontraremos a quienes seguirán necesitando una mudanza, o una pequeña obra de reparación del hogar, o alguna empresa necesitará contratar el reparto de determinada mercancía, o nos encontraremos en una situación en la que tengamos que recibir a un grupo de personas a las que tendremos que ayudar en sus desplazamientos por la ciudad. Esto nos demostrará que, efectivamente, la vida no se detiene, y aunque el nivel de vida empeore, la economía entre en recesión, y se incremente el número de desempleados, las oportunidades de negocio no desaparecerán.

En tiempos de crisis, mejor alquilar que comprar

Tal vez no se pueda aplicar a todo, pero en el caso de empresas-autónomos que necesitan furgonetas para realizar su trabajo, las ventajas de recurrir a furgonetas de alquiler son evidentes.

  • Realizar una gran inversión inicial comprando una flota de furgonetas, cuando la solicitud de servicios que se prestan con esos vehículos puede caer, supone un riesgo muy elevado que puede dejarnos sin liquidez y comprometer la continuidad de la empresa. Gracias al alquiler evitamos una gran inversión inicial.
  • Al no tener una flota en propiedad no necesitamos tener tampoco plazas de aparcamiento. Ahorramos en este sentido.
  • Evitamos también daños, o robos, que podemos sufrir cuando tenemos las furgonetas durante todo el año, las utilicemos, o no. No es que una furgoneta de alquiler no pueda padecer ese tipo de incidentes, pero si solo las utilizamos un número de terminado de días, y no los 365 días del año, estaremos también reduciendo el riesgo.
  • Los gastos e impuestos asociados a estos vehículos, que nos tocaría pagar incluso cuando no los utilizamos, también se evitan recurriendo al alquiler de furgonetas.
  • Una de las mayores ventajas de las furgonetas de alquiler es que podemos utilizar en cada momento la furgoneta que más nos convenga. Si tenemos una gran mudanza podemos alquilar la furgoneta de mayor tamaño Mercedes-Benz Sprinter, pero si solo necesitamos una furgoneta pequeña la Mercedes-Benz Citán puede ser suficiente.
  • Del mismo modo para evitar tener una gran flota, si tenemos la necesidad de utilizar varias furgonetas de manera puntual, podemos recurrir a ofertas como la que podrá encontrar con nosotros en ifurgo, alquiler de tres furgonetas industriales durante 72 horas.
  • En ocasiones se puede pensar que lo mejor es comprar de segunda mano, pero es evidente que corremos cierto riesgo. Sin embargo, con el alquiler de furgonetas Mercedes-Benz, siempre va a tener a su disposición las mejores furgonetas en el mejor estado.

Si necesita que resolvamos cualquier duda sobre el alquiler de nuestras furgonetas, por favor, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atender a sus preguntas.

Nos encontramos en el Polígono Európolis de Las Rozas, pero si lo prefiere, le podemos entregar su furgoneta de alquiler allí donde desee.