A la hora de utilizar una furgoneta, ya sea para iniciar un viaje o para cualquier tipo de actividad industrial, no solo debemos de tener en cuenta el buen estado del vehículo para garantizar la seguridad, también resulta fundamental que el conductor se encuentre en un nivel óptimo en lo que se refiere a su estado físico y mental. No será de ninguna ayuda que tengamos una furgoneta Mercedes-Benz, que le dan máxima importancia a la seguridad, si la persona que la va a conducir acumula agotamiento.

Veamos a continuación varios consejos que pueden ser muy útiles para que esa seguridad a la hora de conducir una furgoneta se mantenga en niveles altos:

  • Mantenerse bien hidratado, sobre todo en temporada de elevadas temperaturas, es fundamental para evitar la fatiga que aparece cuando se empieza a notar en nuestro cuerpo la carencia de agua. Por lo tanto, lleve siempre junto a usted una botella de agua.
  • Evite las comidas muy pesadas, pues forzarán una digestión más intensa y, por lo tanto, pueden causar somnolencia debido a que el cuerpo se tiene que emplear más a fondo en digerir los alimentos.
  • Las bebidas estimulantes como el café pueden ser de ayuda de manera puntual, pero si intenta evitar el cansancio acumulado a base de beber cafés corre el riesgo de que al pasar su efecto caiga en una situación de cansancio mucho mayor.
  • Procure descansar lo suficiente antes del viaje, sobre todo no reduzca las horas de sueño, ni realice actividades que puedan llevarle al agotamiento físico.
  • Mantenga la temperatura dentro de la furgoneta en un nivel óptimo, con preferencia algo fresca, pues el calor puede causar somnolencia.
  • Realice descansos cada dos horas o cada doscientos kilómetros. Esto ayudará a que su cuerpo se recupere.
  • En largas jornadas de trabajo procure comer cada pocas horas de manera ligera pero siempre haciendo una parada, nunca mientras conduzca.
  • Aproveche las paradas para hacer estiramientos. Conduciendo procure mantener una postura cómoda.
  • El estrés puede influir para crear situaciones de mayor riesgo. Intente planificar sus viajes con suficiente antelación y no fuerce la realización de trabajos con un número de horas de alquiler de vehículos que sean claramente insuficientes.

En ifurgo podemos ayudarle para que sus viajes sean más seguros con nuestras furgonetas Mercedes-Benz, ya sean de la categoría industrial o para pasajeros.

También es posible que le interesen otros artículos publicados, como los consejos ante una pequeña mudanza. Si le interesan las furgonetas de pasajeros, aquí puede averiguar qué furgoneta Mercedes-Benz es la que se ajusta mejor a sus necesidades.

Ya sabe que si tiene cualquier duda, nos puede consultar.