Ya estamos en marzo, mes en el que el tiempo cambia para dejar atrás el frío del invierno, y recibir a la primavera con días más soleados y templados. Recibimos de esta manera una invitación para planificar rutas por la provincia de Madrid y alrededores, para conocer los lugares más atractivos a los que nunca vamos a pesar de que siempre mencionamos que nos gustaría visitarlos.

En esta ocasión le vamos a proponer diez de las posibles rutas que le conducirán a lugares muy atractivos, y que le permitirán tener un estupendo fin de semana con su familia o con los amigos.

Viajar en grupo no solo ayuda a sentirse mejor al estar bien acompañado, estos viajes también refuerzan los vínculos, entre quienes participan, por todas las experiencias agradables que se sumarán en esos días.

Para convertir esta ocasión es más especial le proponemos también que alquile una de nuestras furgonetas Mercedes-Benz de pasajeros. En el artículo del cual compartimos el enlace le explicamos las principales diferencias entre las furgonetas de pasajeros que le ofrecemos.

A continuación le aconsejamos nuestra selección para la primavera de 2023 de las rutas más atractivas en el entorno de Madrid.

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Monasterio, por si solo, ya es motivo suficiente para planificar esta visita. En el edificio puede realizar un recorrido de unas dos horas de duración para ver lugares tan extraordinarios como la Real Biblioteca, el Palacio de Felipe II, la Sala de las Batallas o la Real Basílica de San Lorenzo.

Además, para esa visita, tiene lugares de visita «obligada» como La Casita del Príncipe y sus jardines, la Colección de Cocheras del Rey, el Jardín de los Frailes… y algún restaurante de esta localidad donde podrá probar uno de los mejores cocidos madrileños, nos referimos al restaurante Charolés.

Sigüenza

Es otro de los lugares más recomendables para planificar una ruta, por lo menos de un día de duración. En esta ciudad situada en la provincia de Guadalajara tiene monumentos de gran interés como el Castillo, la Catedral de Santa María, las murallas y las puertas de la ciudad, o varias iglesias románicas.

Entre los restaurantes que podemos recomendarle de Sigüenza se encuentran el Mesón los Soportales, el Restaurante la Taberna Seguntina o el Doncel Restaurante.

Toledo

Es una ciudad a la que desplazarse durante un fin de semana completo pues Toledo merece ser visitada a pie, y también hay que contemplarla desde cierta distancia, visitando el Mirador del Valle.

Recomendables son las visitas a la Catedral, la Sinagoga de Santa María La Blanca, la Plaza Zocodover, el Puente de Alcántara…

Si uno de los motivos que le llevan a Toledo es la obra del Greco, entonces debería de realizar la conocida como ruta del Greco que le llevará al Museo del Greco, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, la Catedral de Toledo, el Museo de Santa Cruz y el Museo de Tavera.

Segovia

Es la protagonista de otra de esas rutas que en ocasiones no dejan de aplazarse y que cuando se realizan nos demuestran el error de no haber ido más veces.

Por descontado que contemplar el Acueducto es obligado e inevitable al visitar la ciudad, pero además también deberíamos de apuntar las visitas a varias plazas como la Plaza Mayor, la Plaza de las Sirenas o la Plaza de Azoguejo. La Judería o su Catedral también son otros atractivos añadidos a nuestra visita.

Si está pensando qué podrá comer en Segovia, le recomendamos el cochinillo o el cordero asado, la sopa castellana, las chuletillas de lechal o la trucha a la segoviana. Cierto es que no se trata de una comida muy vegana.

Consuegra

Lo que suele motivar, principalmente, el viaje a Consuegra son sus molinos de viento, y aprovechando la visita también hay que darse cita con el Castillo de la Muela, el Museo Arqueológico Municipal, o la Plaza de España.

En el Cerro Calderico tendrá una de las mejores panorámicas del lugar.

Real Monasterio de Santa María de El Paular

Puede parecer una visita muy centrada en el terreno religioso pero esto solo es cierto en parte, o puede que en su totalidad, pero este Monasterio se puede disfrutar igualmente sin ser creyente, pues para apreciar la belleza del lugar solo hace falta tener un poco de sensibilidad y aprecio por la cultura.

Si desea reservar su visita a este Real Monasterio pulse en el enlace anterior.

Manzanares El Real

Entre lo que destaca en este pequeño pueblo es el Castillo de Los Mendoza, el Castillo Viejo, el Embalse de Santillana, la Ermita de la Peña Sacra, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves o su Mercado de Artesanías.

Mirador del Embalse de El Atazar

Este mirador es solo una cita, entre otras más, de un lugar que nos ofrece el atractivo de la naturaleza. Por lo tanto, es una visita que deberíamos de programar para la primavera, tanto por la floración de las plantas, como por el clima más favorable.

En el entorno del embalse hay numerosos miradores que cambiarán por completo su visión del mundo. No todo se encuentra a la distancia de su teléfono o de la pantalla de su ordenador, ni tampoco a la distancia del edificio que tiene frente a casa. Los miradores le liberarán de las estrecheces de la ciudad.

Aranjuez 

Entre las visitas que se suelen recomendar en esta ciudad se encuentran el Palacio Real, el Jardín del Príncipe, la Casa del Labrador, la Estación de Ferrocarril o la Plaza de San Antonio.

La principal visita la protagoniza el Palacio, a la que le dedicará poco más de una hora para recorrer sus interiores y otro tanto para la zona de los jardines.

Algunos platos típicos de Aranjuez son el rabo de toro, los espárragos, los faisanes. Destacan sus fresas y fresones, y también diferentes preparaciones de los faisanes.

Chinchón

El mayor atractivo de esta población es su Plaza Mayor que cuenta con 234 balcones que dan a la plaza. Para llegar a esa plaza, y para moverse por Chinchón, es mejor que aparque a la entrada en la zona del Convento de las Clarisas.

Dos buenos lugares para comer en Chinchón son el Restaurante la Casa del Pregonero y el Restaurante la Balconada.