Si te gusta la naturaleza o si tienes necesidad de respirar aire puro, te recomendamos que alquiles una furgoneta y realices una singular ruta en familia. Nos estamos refiriendo a una ruta por algunos de los rincones naturales más bellos que existen en Madrid.

En concreto, en dicha comunidad autónoma hay enclaves tan espectaculares como los que te indicamos a continuación. Toma nota:

La cascada del Charco del Hervidero

En la localidad de San Agustín de Guadalix es donde se encuentra situado este maravilloso y espectacular enclave. Exactamente se ubica a unos 5 kilómetros de dicha población y lo que vais a encontraros, además de una fascinante cascada, es un bosque privilegiado y un marco incomparable.

Allí podréis tomar fotografías, disfrutar de una zona sin contaminación, conocer los sitios tan peculiares de la región e incluso realizar un picnic. Es más, también podréis admirar in situ incluso un molino.

El Valle de la Angostura

Otro espacio natural hermoso que te recomendamos visitar en esta ruta familiar en furgoneta alquilado es este, que se sitúa en el entorno de Rascafría.

Saltos de agua espectaculares y una gran variedad vegetal, tales como zarzamoras o pinos, dan forma a este lugar que es una verdadera maravilla madrileña.

El Hayedo de Montejo

De la misma manera, no os olvidéis de desplazaros hasta este otro enclave natural, que se encuentra ubicado en Montejo de la Sierra. Su principal particularidad reside en que es el único bosque de hayas que existe en toda la comunidad autónoma.

Además, para poder conocerlo a fondo tendréis la oportunidad de realizar una de las tres rutas senderistas que están establecidas.

El Parque Natural de Peñalara

Por supuesto, no podíamos dejar de subrayar este otro espacio, enmarcado dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Os quedaréis absolutamente perplejos al ver su belleza, que está marcada por elementos tales como un total de veinte lagunas de origen glaciar, una gran variedad en cuanto a flora y fauna o el Pico de Peñalara.

Estos y otros muchos enclaves naturales son los que podréis conocer y disfrutar si os animáis a alquilar una furgoneta y realizar una ruta por Madrid. En ifurgo contamos con una amplia flota de vehículos de ese tipo a precios muy competitivos. Así que no dudes en confiar en nosotros y acometer esta aventura en familia.