En ifurgo contamos con una amplia flota de furgonetas para alquilar. Con esto no nos referimos únicamente a que disponemos de vehículos de ese tipo de carga o industriales y de pasajeros. También queremos decir que ponemos a disposición de los clientes unas furgonetas con cambio manual y otras con cambio automático.

Precisamente cada vez más personas se animan a reservar con nosotros una de cambio automático y lo hacen porque cuenta con ventajas notables. Y es que no solo facilita la conducción sino que incrementa de manera notable la seguridad.

Eso sí, para poder conducir una furgoneta alquilada con cambio automático de la manera más correcta se hace necesario tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero y más importante es, en un primer momento, hacer una toma de contacto. Esto supone no solo adecuar el asiento en el que se va ir o los espejos sino también conocer determinados aspectos del vehículo. Así, por ejemplo, hay que saber cómo se pone en marcha, ya que no todas las furgonetas automáticas lo hacen del mismo modo.

  • Por supuesto, hay que ser consciente de que, al contrario que los vehículos con marchas, ese únicamente cuenta con dos pedales. No tiene embrague. Solo posee un pedal izquierdo para el freno y un pedal derecho para el acelerador.

  • En relación al punto anterior, de cara a no caer en errores en el uso de los citados pedales, lo aconsejable es tener el pie izquierdo fuera de su pedal para usar únicamente el derecho. Este servirá tanto para acelerar como para reducir la velocidad.

  • De la misma manera, es necesario que se conozca que los vehículos automáticos disponen, por regla general, de cuatro posiciones en la palanca, que se pondrán estando aquellos parados. Normalmente son punto muerto (N), marcha atrás (R), detenido (P) o conducir (D).

  • A la hora de conducir una furgoneta alquilada con cambio automático también es relevante tener en cuenta que a la hora de estacionarla o detenerla hay que acometer dos pasos. El primero será activar el freno de mano y el segundo será poner el modo P.

Con estas recomendaciones básicas, cualquier persona podrá conducir ese vehículo de una forma cómoda, segura y sin complicaciones. Así te lo garantizamos desde ifurgo, donde te ponemos al alcance de la mano el alquilar la furgoneta que necesitas en cada momento.