Para realizar una mudanza o un viaje has tomado la decisión de alquilar una furgoneta. Y esto es algo que podrás hacer de manos de nuestra empresa, ifurgo. Sí, porque contamos con una larga lista de modelos, todos de la marca Mercedes-Benz, para que puedas dar con el que necesitas.

Esta es una información que te va a ser muy útil tenerla presente, como también es el conjunto de claves a considerar si vas a conducir dicha furgoneta de noche. Nos estamos refiriendo a recomendaciones tales como las siguientes:

  • En todo momento debes respetar los límites de velocidad. Es cierto que habrá mucho menos tráfico que durante el día y esto te puede llevar a tener la tentación de aumentar aquella, pero esto es un error. Siempre respétalos si no quieres tener un accidente o cualquier imprevisto, sin olvidar que si no lo haces estarás incumpliendo la ley.

  • Por supuesto, mantén en todo momento la distancia de seguridad pertinente e incluso más si puedes con otros vehículos que circulen por la misma vía. Es la manera de velar por tu seguridad y por la de quienes viajan contigo o por la misma carretera.

  • Ni que decir tiene que a la hora de conducir una furgoneta alquilada por la noche es necesario que estés muy descansado. No puedes ponerte al volante agotado porque el sueño pronto hará acto de aparición y porque no tendrás los reflejos necesarios para hacerle frente a cualquier imprevisto.

  • Ten a mano un café o una bebida azucarada que te puede ayudar a mantener alerta. Eso sí, estas en ningún caso pueden sustituir al descanso. Solo deben funcionar como ‘complemento’ por decirlo de algún modo.

  • De la misma manera, otra clave es que es necesario que las paradas que realices sean más frecuentes que cuando conduces durante el día.

  • Por supuesto, es imprescindible que hagas un uso correcto de las luces de la furgoneta para mejorar tu visión de la carretera y para no deslumbrar a los conductores que viajan en sentido contrario al tuyo.

  • Piénsate muy bien realizar un adelantamiento. Hazlo cuando únicamente se den todas las condiciones y cuentes con la mayor visibilidad. Solo así podrás evitar sufrir un percance o un accidente incluso.

Siguiendo todas estas recomendaciones es como podrás conseguir conducir por la noche la furgoneta alquilada que has reservado con toda la seguridad y cautela posible.