Para realizar una mudanza o un viaje has tomado la decisión de alquilar una furgoneta. Y esto es algo que podrás hacer de manos de nuestra empresa, ifurgo. Sí, porque contamos con una larga lista de modelos, todos de la marca Mercedes-Benz, para que puedas dar con el que necesitas.
Esta es una información que te va a ser muy útil tenerla presente, como también es el conjunto de claves a considerar si vas a conducir dicha furgoneta de noche. Nos estamos refiriendo a recomendaciones tales como las siguientes:
En todo momento debes respetar los límites de velocidad. Es cierto que habrá mucho menos tráfico que durante el día y esto te puede llevar a tener la tentación de aumentar aquella, pero esto es un error. Siempre respétalos si no quieres tener un accidente o cualquier imprevisto, sin olvidar que si no lo haces estarás incumpliendo la ley.
Por supuesto, mantén en todo momento la distancia de seguridad pertinente e incluso más si puedes con otros vehículos que circulen por la misma vía. Es la manera de velar por tu seguridad y por la de quienes viajan contigo o por la misma carretera.
Ni que decir tiene que a la hora de conducir una furgoneta alquilada por la noche es necesario que estés muy descansado. No puedes ponerte al volante agotado porque el sueño pronto hará acto de aparición y porque no tendrás los reflejos necesarios para hacerle frente a cualquier imprevisto.
Ten a mano un café o una bebida azucarada que te puede ayudar a mantener alerta. Eso sí, estas en ningún caso pueden sustituir al descanso. Solo deben funcionar como ‘complemento’ por decirlo de algún modo.
De la misma manera, otra clave es que es necesario que las paradas que realices sean más frecuentes que cuando conduces durante el día.
Por supuesto, es imprescindible que hagas un uso correcto de las luces de la furgoneta para mejorar tu visión de la carretera y para no deslumbrar a los conductores que viajan en sentido contrario al tuyo.
Piénsate muy bien realizar un adelantamiento. Hazlo cuando únicamente se den todas las condiciones y cuentes con la mayor visibilidad. Solo así podrás evitar sufrir un percance o un accidente incluso.
Siguiendo todas estas recomendaciones es como podrás conseguir conducir por la noche la furgoneta alquilada que has reservado con toda la seguridad y cautela posible.