Ahora quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y lo más seguras posible, debido al coronavirus. En este caso, una estupenda alternativa es que alquiles una furgoneta de pasajeros para viajar con amigos y familiares. Con aquella, por ejemplo, podrás llevar a cabo una ruta por los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid.

En ifurgo puedes llevar a cabo la reserva de este vehículo y una vez con él te recomendamos que viajes a estas poblaciones que te dejarán con la boca abierta:

San Lorenzo de El Escorial

Si a ti y a las personas que van a viajar contigo os apasiona la historia y el arte, no podéis de visitar este pueblo. Y es que el mismo es una mezcla perfecta de ambas, gracias a que en él se encuentra el conocido Monasterio de El Escorial, que es Patrimonio de la Humanidad.

En él podréis admirar espacios como la Cripta Real, obras pictóricas de El Greco o estancias privadas de distintos miembros de la realeza, sin olvidar su biblioteca o el Patio de los Evangelistas.

Nuevo Baztán

Quizás su nombre te suena más a un pueblo o región del norte del país y eso es debido a que fue fundado en el siglo XVIII por un oriundo del valle navarro del Baztán. Nos estamos refiriendo a Juan de Goyeneche.

Si merece la pena visitarlo es porque cuenta con un interesante patrimonio, que le ha llevado a ser declarado Monumento Histórico Artístico. En concreto, sobresalen el Palacio de Goyeneche, la Iglesia de San Francisco Javier y su Plaza Mayor.

Patones de Arriba

Sin lugar a dudas, otro de los pueblos más pintorescos de Madrid y que merece la pena visitar es este. Se identifica, sobre todo, por la piedra de pizarra que se utiliza en la construcción de sus viviendas.

El entorno natural en el que está enclavado, las rutas senderistas que tiene o la singularidad de sus calles empedradas son otros motivos para conocerlo in situ.

Manzanares el Real

Hablar de las poblaciones más bonitas de la región supone hacer mención también a esta otra, sita al pie de la Sierra de Guadarrama. En ella acaparan todo el protagonismo tanto La Pedriza, una formación rocosa que permite disfrutar de distintos deportes, como el Castillo de los Mendoza. Este, que data del siglo XV, es uno de los mejores conservados de la comunidad y ha sido escenario de distintos rodajes.

No esperes más. Descubre estos pintorescos municipios de Madrid alquilando una furgoneta de pasajeros con ifurgo.